martes, 27 de marzo de 2012




SANGRE ARTIFICIAL



Las transfusiones de urgencia quizá ya no hagan falta sangre. Los científicos han creado sucedáneos que pueden usarse en cualquier sitio, desde ambulancias Lista campos de batalla. Estos líquidos salvavidas, hechos con hemoglobina modificada, son ideales para urgencias, guerras y desastres porque, a diferencia de la sangre, duran mucho sin descomponerse, resisten el almacenaje a diversas temperaturas, pueden transfundirse a cualquier  persona sin importar su tipo sanguíneo, no son tóxicos y no transmiten enfermedades.

El desarrollo de una nueva sangre artificial que sería totalmente estéril e incluso se podría fabricar en forma deshidratada. basta con añadir agua posteriormente para obtener sangre del grupo 0 negativo (el donante universal).


Tras cinco años de desarrollo, Combinando la porfirina con  Monómeros que se auto Ensamblan en estructura De árbol, Twyman ha logrado Una molécula extremadamente Similar a la hemoglobina en Forma y tamaño y que, además, Ofrece el entorno adecuado Alrededor del núcleo de la porfirina para que se enlace el hierro y libere el oxígeno. el aspecto de esta sangre artificial es el de una pasta de color rojo  Oscuro, con la consistencia de la  Miel y soluble en agua.

Al igual que los medicamentos, es necesario tener la certeza de que no hay riesgo alguno para el paciente. Y este proceso a veces puede llegar a tardar años hasta que se apruebe o no su uso en medicina.
 

El hecho de poner sangre plástica en el cuerpo, aunque sea para salvar una vida, suena arriesgado, pero Twyman señala que las porfirinas son naturales. Según él, el componente polimérico sería ignorado por sistema inmunológico del cuerpo humano y existen usos médicos en la actualidad que reafirman su postura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario